Foto: Gabriela Esquivel |

Con gran entusiasmo, 30 mil personas participaron en el Medio Maratón de la Ciudad de México, cuyo podio fue ocupado por corredoras y corredores mexicanos, quienes superaron a atletas de diferentes nacionalidades.

El Medio Maratón de la Ciudad de México se llevó a cabo la mañana de este domingo con éxito y júbilo, pues sus 30 mil participantes inscritos recorrieron con gran ánimo la ruta de la carrera que inició en la Torre del Caballito y concluyó en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

“Fiesta excepcional, es un Medio Maratón que rompió récords, 30 mil participantes, más 9 mil corredores que no se inscribieron, o sea prácticamente 40 mil participantes en este medio maratón”, resaltó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Por si no lo viste: No voy a participar en el proceso electoral como candidato”: Batres

Asimismo, el mandatario capitalino celebró que hayan sido corredoras y corredores mexicanos quienes alcanzaran los primero lugares de la justa deportiva, pues fueron Jesús Nava Águila y Adela Honorato quienes quedaron en primer lugar de las principales categorías.

En tanto, en la categoría de Sillas de Ruedas Martín Velazco Soria y Jenny Aideé Hernández Mendieta alcanzaron el primer puesto del podio; mientras que en la categoría de Invidentes y Discapacidad Visual fueron Alejandro Pacheco Castillo y María de los Ángeles Herrera Camacho quienes lograron el primer puesto.

Por otra parte, Raúl Paredes, vocero de la Plataforma Maratón Ciudad de México, refirió a 24 Horas que hay una gran emoción y orgullo hacia los atletas mexicanos que alcanzaron el podio.

“Estamos muy contentos de que fueron mexicanos los que se quedaron los primeros lugares, venían personas de Kenia, de Perú, de Chile (…), además estamos muy contentos por las sorpresas que dieron los ganadores, sobre todo en las mujeres, Adela Honorato, una joven que viene empujando muy fuerte ganando las últimas carreras que ha habido en la ciudad, es una joven que seguramente va a dar mucho que ver”, señaló.

 

Por si no lo viste: A un año del cierre parcial de la Línea 1 del metro

Por otra parte, las y los demás corredores mostraron gran alegría tras haber participado en la carrera, además, reconocieron y celebraron el entusiasmo de las miles de personas que alentaron desde los costados a lo largo del recorrido.

“El ambiente que se vivió fue increíble, 30 mil personas reunidas con el mismo objetivo, 21 kilómetros, medio maratón, es una gran distancia para el tema de corredores; creo que en el tema deportivo México está dando mucho movimiento y ésta es una gran referencia hacia eso. Hermosa la vibra que se siente en la ciudad con este 21K”, explicó la corredora Cinthia Lozada.