La venta de objetos de propaganda, como los Amlitos, por parte de terceros, podrían contabilizarse como gastos de campaña, en caso de que Morena no se deslinde de su comercialización, señaló el Instituto Nacional Electoral (INE).
El organismo electoral fijó tal regla, luego de que la representación de Morena preguntará al Consejo General si la venta de esos artículos, en los que se puede identificar su logo, podrían generarle un beneficio, aunque no tenga nada que ver su comercialización y ganancias.
Te podría interesar: Esta es la calificación mínima para aprobar la secundaria
Para deslindarse, el partido deberá presentar un escrito ante la Unidad Técnica de Fiscalización en el que se deslinda de esos artículos y tendrá que incluir ubicación, lugar y temporalidad de dónde sucedieron los hechos.
Es decir, en cada evento morenista, ya sea de campaña y ordinario, se deberá informar a la autoridad electoral el deslinde por la venta de Amlitos y otro tipo de propaganda que se identifique con Morena; de lo contrario, se lo podría sumar a sus informes financieros, como gastos no reportados.
La representación de Morena en el INE intentó que ya no se discutiera su pregunta y se desechara el asunto, pero la mayoría de consejeros voto por establecer dichas reglas.