“No es posible que no haya justicia en nuestro país; el Fiscal de Morelos debe ser juzgado”, exigió Claudia Sheinbaum en relación al presunto encubrimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
Lo anterior, luego de que la primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió que el fiscal del Estado, Uriel Carmona Gándara no puede ser juzgado, por fuero.
Por si no lo viste: Fiscalía de Morelos descartó feminicidio en caso Ariadna, pero abrió carpeta por ese delito
Mediante un video compartido en redes sociales, la exmandataria capitalina acusó a la SCJN de proteger a Uriel Carmona ante la denuncia de la Fiscalía General de la República (FGR).
“El fiscal general del estado de Morelos debe ser juzgado, por muchas razones, pero en particular por el caso de Ariadna, por ocultar un feminicidio. La Suprema Corte debe actuar protegiendo a las mujeres”, señaló.
Mi posicionamiento acerca de la resolución de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al proteger al fiscal general del estado de Morelos.
En el caso del feminicidio de Ariadna, que denuncié en noviembre de 2022, gracias a la intervención de la FGJCDMX, hay… pic.twitter.com/UaLm205DCs
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 22, 2023
El Fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara es señalado de presuntamente encubrir el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, hallada sin vida en noviembre de 2022, en la carretera México-Tepotzotlán.
Te podría interesar: Confirma peritaje de la FGR que Ariadna Fernanda fue asesinada y desmiente a Fiscalía de Morelos
En un inicio, la Fiscalía del Estado descartó un feminicidio en el caso de la joven, pero inició una investigación por ese delito. Así lo confirma la carpeta de investigación entregada a la Fiscalía capitalina.
En un primer informe, la Fiscalía de Morelos aseguró que Ariadna Fernanda murió a causa de broncoaspiración, por consumo excesivo de alcohol y no presentaba signos de violencia, mientras una segunda autopsia realizada por la Fiscalía capitalina determinó que la joven fue víctima de feminicidio.
EAM