El senador con licencia, Ricardo Monreal renunció a una de sus encuestadoras seleccionadas en el sorteo de Morena, para dar espacio a una de las propuestas por Marcelo Ebrard.
Te podría interesar: El sorteo fue transparente, asegura Delgado sobre elección de encuestadoras
Así lo informó el presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, tras la inconformidad del excanciller por las encuestas seleccionadas en el sorteo.
Mediante una carta, Alfonso Durazo informó la desición de Monreal de retirar la casa encuestadora que propuso y resultó seleccionada para participar en el proceso interno de Morena.
“Reconocemos la desición del compañero Monreal porque expresa la voluntad y espíritu unitario que debemos priorizar en esta contienda”, se lee.
Mensaje dirigido a la militancia, simpatizantes, dirigencias y gobernantes de Morena. pic.twitter.com/nOS1LWeX9v
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) August 18, 2023
En el documento, Alfonso Durazo hizo un llamado a cerrar filas y defender el proceso de selección del coordinador de Defensa dela 4T.
Ayer, representantes de las “corcholatas” se reunieron en el CEN de Morena para definir a las empresas que leventaran las encueatas espejos del partido, para definir a su candidato en 2024.
Te podría interesar: Ebrard presenta 28 denuncias por irregularidades en proceso de Morena; paga multa de 10 mil pesos
Tras más de tres horas de reunión, el equipo de Marcelo Ebrard rechazó firmar el acuerdo de las encuestadoras seleccionadas, al señalar que algunas de ellas no cumplían con los requisitos.
RM