“La encuesta está blindada, nadie podrá meterle mano, nadie podrá alterar el resultado. Se va a respetar la decisión de la gente”, aseguró el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.
Lo anterior, al confirmar la selección de las cuatro casas encuestadoras que levantarán el sondeo para definir al candidato del partido en 2024.
Te podría interesar: Entre silencio de Morena, rechazan selección de encuestadoras
“Ya están las casas encuestadoras.. el senador Ricardo Monreal había retirado las casas encuestadoras que él había propuesto. Quedaron finalmente una propuesta por el senador Manuel Velasco, una por Claudia Sheinbaum, una de Adán Augusto y una de una empresa sugerida por Marcelo Ebrard”, indicó.
Tras la selección, Mario Delgado prometió un sondeo blindado, sin beneficio para alguno de los aspirantes.
“Es un proceso que está blindado, no importa quién haya sugerido la casa encuestadora… de ninguna manera quien haya sugerido va a tener ventaja a la hora de que se levanten los cuestionarios”, señaló.
Te podría interesar: Cede Monreal selección de encuestadora a Ebrard
Finalmente, tras la inconformidad inicial manifestada por algunas corcholatas, el dirigente de Morena descartó cualquier tipo de división. “Se va a quedar con las ganas la oposición, de vernos divididos”, aseguró.
EAM