Foto: @mexbasquet / El cuadro dirigido por Omar Quintero dio por concluida su gira por el extranjero y que tuvo como destino final Filipinas  

A cuatro días de comenzar su camino dentro del mundial de basquetbol, la Selección Mexicana finalizó su proceso de preparación con una victoria sobre Filipinas por marcador de 84-77, para encaminarse al debut que tendrán ante el combinado de Montenegro el próximo viernes 25 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te enteraste? UNAM publica convocatoria para nombrar a su nuevo rector

El cuadro dirigido por Omar Quintero dio por concluida su gira por el extranjero y que tuvo como destino final Filipinas, con un récord de 11 victorias y solo una derrota, con miras a su participación en el campeonato que organiza la Federación Internacional de Basquetbol.

Durante su partido ante el cuadro asiático, en uno de los países sedes del torneo internacional, México tuvo en el escolta, Pako Cruz, a su jugador más efectivo en ataque, luego de sumar 18 puntos en el encuentro, con el pivote Joshua Ibarra como el segundo jugador con mayor influencia en la duela, al sumar 12 puntos y nueve rebotes.

Instaurado en el grupo D, con Montenegro, Lituania y Egipto, los 12 Guerreros tendrán como sede única para sus encuentro mundialistas, el Mall of Asia Arena de Manila. Además de comenzar su presencia en Filipinas con el pie derecho y una victoria ante el representativo local, México viene de participar en el International Basketball Week, realizado en Abu Dhabi, con partidos ganados ante Egipto, Líbano o la Universidad de Kansas State.

Aunque uno de los objetivos naturales del seleccionado nacional es alcanzar un boleto para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, al únicamente haber dos cupos directos vía Copa Mundial para América, el modo más viable para tal meta será por medio del preolímpico de la disciplina, que se asegura al avanzar de ronda en el torneo de FIBA

LEG