Alumnos del CONALEP Campeche representarán a México en la final del Mundial del Desafío Tecnológico F1 in Schools que se celebrará en Singapur del ocho al 15 de septiembre.
Luego de ganar varias competencias regionales y nacionales con su diseño de un auto miniatura de la Fórmula 1, la Escudería Fénix 3G fue acreedora de su pase a la final mundial por el diseño, ingeniería, tecnología y comunicación que utilizaron en el desarrollo de su prototipo.
Los integrantes del equipo del plantel Dzítbalché son: la líder de la escudería, Mayrani Caamal Alejandre; gerente de Mercadotecnia, Alan Ferrera Juárez; el productor audiovisual, Gregory Raphael Padilla Huchín; el ingeniero de Diseño, Willian Rafael Pisté Poot; y el mentor de Escudería, el docente Fernando Enrique Carrillo Pinto. Esta Escudería logró su pase al evento mundial, donde participarán 70 equipos de 40 países.
Te puede interesar: ¡Nueva actualización de ‘X’! Conoce las Notas de la comunidad en los videos
Por su parte, la directora general, Celia Rodríguez Gil, felicitó a los jóvenes que integran la Escudería Fénix 3G por su talento y compromiso, al representar a la entidad y a México a nivel mundial.
“Jóvenes, nos llenan de orgullo, nuevamente, muchas felicidades por su dedicación y entusiasmo, les deseamos éxito en el encuentro mundial, y gracias por dejar en alto el nombre del CONALEP y de Campeche, así como del país”, puntualizó.
La Escudería Fénix 3G que representa al CONALEP Plantel Dzítbalché iniciará su participación en la Final Mundial Singapur 2023, y viajaron hoy para estar en la competencia del ocho al 15 de septiembre.
Por su parte, el Gobierno de Todos brindó el respaldo a los estudiantes que representarán al país en el final Mundial Singapur, y con ello la Gobernadora, Layda Sansores San Román, felicitó al equipo del plantel Dzitbalché, porque participarán en la competencia con un prototipo de la F1 y competirán con más países.
Asimismo, el titular de la Secretaría de Educación, Raúl Pozos Lanz, destacó que los jóvenes han mostrado su gran esfuerzo y talento en las competencias anteriores y que es necesario ir por más en esta competencia mundial.
«¡Hay que ir por más! Les deseo mucho éxito en el Mundial del Desafío Tecnológico F1 in Schools», finalizó.
Cabe destacar que Caamal, y Rafael Pisté, son originarios de la comunidad indígena Bacabchén del municipio de Calkiní y a lo largo de su desarrollo académico han demostrado una gran aptitud.
Por último, los integrantes de la Escudería Fénix 3G fueron despedidos por los alumnos y maestros del CONALEP, tras realizar una demostración final de su trabajo con los autos miniatura que elaboraron, pues con estas competencias se promueven las habilidades STEM —sus siglas en inglés— las cuales son la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, y además se logra que los jóvenes realicen los mismos procesos por los que pasa una escudería de Fórmula 1 real.