A partir de la pandemia por COVID, muchos lugares implementaron las citas vía internet para evitar las aglomeraciones; uno de esos lugares es el INE.
Si necesitas ir a hacer algún trámite relacionado con tu credencial de elector, aquí te explicamos paso por paso cómo sacar una cita en esta institución.
Podría interesarte: ¿Cómo identificar tu clave de elector en la credencial del INE?
Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página oficial del Instituto Nacional Electoral (INE): https://www.ine.mx/.
Ya ahí tienes que irte al apartado “credencial para votar” y después darle clic en “haz una cita”, que te redireccionará al sistema de atención ciudadana.
Lo primero que tienes que hacer es poner tu identidad federativa, tu delegación o municipio y seleccionar uno de los módulos que te arroje la página.
Ya que elegiste el módulo más cercano, tienes que seleccionar el día de tu cita junto con la hora de tu preferencia y darle clic en “reservar horario”.
Podría interesarte: ¿Sabes cómo se conforma tu credencial de elector?
Una vez hecho eso, te pedirán que selecciones el trámite que vas a realizar, que puede ser:
- Cambio de domicilio
- Corrección de datos
- Inscripción
- Reemplazo por vigencia
- Reincorporación
- Reposición
Más adelante tienes que especificar qué tipo de documento llevarás porque te piden tres: uno de nacionalidad, uno de identidad y un comprobante de domicilio.
Para finalizar tienes que ingresar tu información personal como nombre, teléfono, correo electrónico y el código que asegure que no eres un robot.
¡Listo!, solamente le das clic en “confirmar cita” y tienes que presentarte el día y a la hora que agendaste con los documentos requeridos.
CI