Elementos de la Secretaría de Seguridad de Jalisco, del Ejército y la Guardia Nacional descubrieron y desmantelaron una finca en la que se fabricaban y almacenaban explosivos en una finca del municipio de Teocaltiche.
TE PUEDE INTERESAR: Aseguran armas luego de ataque en Teocaltiche
En la finca se localizaron 40 granadas con adaptaciones para drones, 40 artefactos explosivos artesanales, 10 explosivos incendiarios y seis cajas de fulminantes.
Además, se hallaron 7 kilos de pólvora; 7 kilos de azufre; 9 kilos de clorato de potasio, así como 20 kilos de metralla y 1 kilo de grasa y diversos artículos empleados para la elaboración de artefactos bélicos.
Todo lo incautado fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes para iniciar la investigación.
Además, se informó que el inmueble fue localizado debido a los patrullajes interinstitucionales que llevan a cabo las dependencias de seguridad estatal y federal.
Durante la vigilancia, un sujeto que se percató de la presencia de las autoridades, comenzó a correr e intentó resguardarse en el inmueble, pero al verse acorralado huyó.
VIGILABAN A CONTRARIOS
Esta misma semana, la Secretaría de Seguridad de Jalisco aseguró tres centros de monitoreo ilegales también en la alcaldía de Teocaltiche.
En los inmuebles se encontraron pantallas conectadas a cámaras ubicadas en por lo menos 36 puntos del municipio, las cuales fueron desactivadas. Sin embargo, no hubo detenidos.
De acuerdo con la investigación, estos centros eran operados por bandas del crimen organizado y se usaban para vigilar a sus contrincantes.
Entre los tres predios, se aseguraron nueve pantallas de televisión, cuatro reguladores multicontacto, armas, así como cuatro antenas de radio y documentos en donde se tenían anotaciones sobre ingresos y salidas de unidades oficiales al municipio.
NÚMERO
3 centros
de espionaje fueron descubiertos y desmontados esta semana en el mismo municipio
LEG