El coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, advirtió que existe una crisis sanitaria que no ha sido atendida por las autoridades en Acapulco, Guerrero por los desechos originados por el paso del huracán Otis en esa entidad.
“Se están presentando 7 mil casos de dengue diarios, hay un problema de salud porque no hay condiciones para poder recolectar toda la basura que se está generando en las colonias populares; hay falta de agua potable en casi el 80% de las colonias; también están quemando la basura la gente desesperada por este tema, que no es menor”, dijo.
Te podría interesar: AMLO descarta visitar colonias de Acapulco porque puede “haber provocadores”
Adicionalmente dijo que “existe falta de medicamentos, hay una medicina que está recurrentemente pidiendo la población: insulina. No hay insulina, y la gente que tiene diabetes la está pasando muy mal”.
Ante ello, pidió al Gobierno Federal mantener políticas de apoyo al municipio de Acapulco, “para que el peaje gratuito en la autopista del sol, mínimamente se conserve durante un año para tratar de reactivar la economía”.
Te podría interesar: Valida Corte acciones del SAT contra Morelos y Sinaloa
Además, hizo un exhorto al Ejecutivo y, en particular al Secretario de Hacienda, para poner sobre la mesa la posibilidad de “recortar, así como en la frontera norte, como ya lo ha anunciado, el 50% al IVA y al ISR, o que de plano no se pague”.
CSAS