El rosario argentina
Foto: Captura. La fiscalía de la ciudad ya investiga la procedencia del mensaje, así como dar con los responsables del deceso del joven.  
“Si gana Milei va a haber más muerte”, es el mensaje plasmado en un papel que se encontraba entre la ropa del cadáver de un joven cuya identidad se desconoce, locatarios reportan que el cuerpo fue lanzado desde un auto la noche del pasado domingo en la ciudad del Rosario, momentos antes de que se dieran a conocer los resultados oficiales de la justa electoral en Argentina.
El foco de violencia en Argentina ha ido en aumento, en especial en la localidad del Rosario, en lo que va del año se produjeron 232 asesinatos, siendo este último mes de los más violentos registrados, el último registro fue de 8 asesinatos en octubre y se consideró como el número más bajo en meses, de forma curiosa este aumento de violencia coincidió con la reciente campaña electoral.
Alejandro Ferlasso, fiscal del Rosario, comenta que de acuerdo a información recabada, el joven habría sido obligado a bajar del auto y posteriormente fue ejecutado a disparos, una vez hallado el cuerpo se encontró el papel que contenía la amenaza en alusión a la victoria de Javier Milei.
Reportes policiales compartidos por el diario local La Nación, indican que una vez cometido el delito, los implicados robaron un auto de marca Peugeot, modelo 208, cerca al sudoeste de la ciudad, una vez alejados de la zona del delito incendiaron el auto, al arribar las autoridades por los reportes de incendio encontraron dentro del vehículo calcinado una arma vaina calibre 9 mm, al cual se habría utilizado para ultimar a la víctima.
El cuerpo del joven presentaba 3 impactos por arma de fuego, uno en la cervical derecha, otro en la mandíbula izquierda y uno en el ojo derecho, la policía reporta que en su billetera se encontraron 360 pesos, 100 dólares y el mensaje de parte de la mafia:
“Si gana Milei va a haber más muerte. A buenos entendedores, pocas palabras.”
La fiscalía de la ciudad ya investiga la procedencia del mensaje, así como dar con los responsables del deceso del joven, por otro lado, tras la ya conocida victoria presidencial de Javier Milei no se reportaron altercados, sino múltiples festejos en masa donde miles de jóvenes se dieron cita para la celebración.

OD