A 10 meses de concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no ceja en su intento de cambiar al Judicial, por lo que en su futura iniciativa incluirá el proyecto de un tribunal al interior de dicho Poder.
Este martes, al retomar sus embates en contra del Judicial -encabezado por la ministra presidenta de la Suprema Corte, Norma Piña Hernández– reiteró la propuesta de que todos sus integrantes sean elegidos por voto popular y que la propuesta:
“No sólo es la elección del juez, la reforma que voy a enviar va a incluir también que exista un tribunal al interior del poder judicial para que esté pendiente del funcionamiento de jueces”.
Te podría interesar: Rescatan al primer trabajador de los 41 atrapados en túnel en India
Esto, porque a su entender, el Consejo de la Judicatura Federal “está pasmado” y como prueba -para él- retomó el caso del amparo que una jueza le otorgó a “El Nini”, presunto jefe de sicarios de “Los Chapitos”.
Por otro lado, reconoció que no pudo cumplir su propósito de reformar al judicial y que será una tarea de la próxima administración, y de los jueces y ministros, sin que estos “se enojen”:
“Sí se necesita la reforma sin enojarse, sin insultos, sin nada, no, no. Ellos mismo deberían de atender esto que era mi propósito, nada más que no pude, pero sí se puede aunque quede como tarea en adelante, pero ya irlo discutiendo, ventilando, para que si no podemos nosotros, lo que vengan detrás puedan llevarlo a cabo”.