La madre del “Chapo” Guzmán habría muerto en una clínica privada de Sinaloa.
De acuerdo con reportes de medios locales, Consuelo Loera Pérez -madre de Joaquín Archivaldo Guzmán Loera- murió en un nosocomio en Culiacán, Sinaloa.
Supuestamente la mujer de 94 años de edad estaba internada en un hospital privado en dicha ciudad debido a varias enfermedades que padecía.
Te podría interesar: Piden niños que se reconozcan y promuevan sus libertades
Presuntamente la muerte de la madre del líder del Cártel de Sinaloa ocurrió entre las 13:00 y 14:00 horas de este 10 de diciembre.
Consuelo Loera tuvo que someterse a un largo período de reposo ya que en 2021 la diagnosticaron con Covid-19 aunque logró superar la infección.
En febrero de 2019 la madre del “Chapo” Guzmán habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para clamara por la vida de su hijo.
El 29 de marzo López Obrador saludó a la madre del narcotraficante por lo cual recibió múltiples críticas.
Además, en este encuentro el Presidente recibió una carta de Consuelo durante su supervisión de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, la cual ya fue inaugurada.
Te podría interesar: Reyes Rodríguez Mondragón rechaza renunciar al Tribunal Electoral pese a petición de 3 sus pares
“Si la saludé, hicieron también un escándalo nuestros adversarios, los conservadores. Ella fue a donde se hizo la explicación sobre el camino y me dijeron que estaba ahí, que quería saludarme, me bajé de la camioneta y la saludé. Es una señora de 92 años y ya dije, la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente que quien sea su hijo”, dijo López Obrador.
LEO