El equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez utiliza los servicios de empresas y páginas extranjeras para montar una “campaña sucia” contra Claudia Sheinbaum, acusó el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado.
“Resulta que esas páginas también pagan anuncios para promover la imagen de Xóchitl Gálvez y pagaron también videos promocionales de Claudio X. González y del Frente Amplio por México (PAN-PRI-PRD)”, aseguró.
Por si no lo viste: Acusa Germán Martínez corrupción y violaciones sexuales en el TEPJF
En conferencia de prensa, el dirigente nacional de Morena denunció la elaboración de al menos 29 videos para desprestigiar la imagen de la precandidata morenista Claudia Sheinbaum.
“Hay una campaña que están haciendo con una gran inversión de recursos. Evidentemente no es orgánica, hay producción detrás de esta campaña, por lo menos 29 videos donde hay actores, escenografía, diseño… para tratar de erosionar la imagen de nuestra precandidata”, acusó.
Al respecto, el dirigente del partido guinda señaló a Max Cortázar, coordinador de Comunicación de Xóchitl Gálvez, como responsable de la campaña.
“Advertimos que con la llegada del vocero de Calderón y Vázquez Mota lo único que podíamos esperar era guerra sucia y tal cual ya empezaron. Max Cortázar es el experto en guerra sucia y lo que estamos viendo son sus primeras acciones”, aseguró Delgado.
Por si no lo viste: Rechaza Inai la propuesta presidencial para eliminarlo
Al respecto, Delgado Carrillo detalló que los contenidos son distribuidos de manera coordinada, por medio de anuncios, en al menos 17 páginas de Facebook.
“Están utilizando incluso empresas y páginas en el extranjero. ¿Pero, cómo sabemos que es una campaña orquestada? Porque hay vínculos, hay nueve de ellas que tienen un número telefónico y el mismo correo electrónico. Hay otras 8 páginas que están conectadas con otro teléfono.
Se hizo el rastreo de qué más hacen esas páginas, resulta que también pagan anuncios para promover la imagen de Xóchitl Gálvez y videos promocionales de Claudio X. González”, añadió.
RM