El presidente Andrés Manuel López Obrador reclamó un uso propagandístico en la difusión de los actos delincuenciales ocurridos ayer en Villahermosa, Tabasco.
En su conferencia matutina que realizó en Palacio Nacional, el mandatario nuevamente se molestó por lo que consideró una amplia difusión de los hechos.
Te podría interesar: Conoce los Horóscopos de este viernes 5 de enero de 2023
“Hubo robos en Villahermosa y hubo mucha difusión con motivos propagandísticos; se habló ya con el gobernador, Carlos Merino para apoyarlo en todo y se van a reforzar la seguridad en tabasco con Guardia Nacional”, dijo López Obrador.
Pidió a la población mantenerse tranquila porque “no va a suceder nada” y ya el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, ya está actuando para reforzar la seguridad en esa entidad.
“Y digo propaganda porque no va a pasar a nada; hay mucha difusión porque son reacomodos en las bandas y se magnifica porque se está en temporada de elecciones también, pero vamos bien”, dijo López Obrador.
Según reportes de prensa, ayer en la capital Villahermosa y el municipio Centro de Tabasco hubo una ola de asaltos en varios comercios, entre los que se calculó al menos 24 negocios afectados.
Te podría interesar: Conoce las rodadas y concentraciones previstas para este 5 de enero en la CDMX
Se reportó que sujetos con el rostro cubierto y portando armas de grueso calibre irrumpieron en varios establecimientos comerciales para robar dinero, así como pertenencias a clientes y trabajadores.
Más tarde, se dio a conocer la detención de ocho presuntos responsables, a los que se les decomisó armas, motocicletas, celulares y estupefacientes.
Estos hechos ocurridos en Tabasco se suman a la quema de vehículos para bloquear vialidades y enfrentamientos armados el pasado 22 de diciembre también en ese estado.
KA