Más que una reinauguración, a dos años y medio, tiene que haber responsables en la cárcel por la caída de la Línea 12 del Metro, consideró la aspirante presidencial de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez.
“No tiene que haber una reinauguración, tiene que haber gente en la cárcel la señora Sheinbaum era la jefa de gobierno cuando la línea 12 se cayó”, recordó.
Te podría interesar: México admite revisión de Atento Servicios en el marco del TMEC
Dijo que es una tragedia el que se hayan muerto 26 personas por la ineptitud “otra vez, de la falta de mantenimiento … Y nos quedamos en que había habido problemas con el diseño, problemas con la construcción, problemas con la supervisión y problemas con el mantenimiento. O sea, hay demasiados funcionarios involucrados“, señaló.
No obstante, confió que los trabajos que realizaron en esta ocasión los ingenieros están bien hechos.
“Yo, en lo personal, el año pasado estuve en la línea, se ven bien los refuerzos, creo que es acertada la parte de estas columnas que se pusieron para evitar que se colapse nuevamente uno de los puentes. Yo sí creo que, al haber participado diferentes colegios de ingenieros, hoy está mejor que como estuvo”, declaró la abanderada presidencial.