La aspirante a Coordinadora de la Defensa de la 4T en Puerto Vallarta, Yesica Zatarain, convocó a las y los jóvenes a tomar en sus manos el destino de este municipio pues, afirmó, sus capacidades y conocimientos en las nuevas tecnologías y el cuidado del medio ambiente son determinantes para incorporarlos a las políticas públicas que permitan forjar un mejor futuro para todas las familias vallertenses.
“Ha llegado la hora del relevo generacional. Es momento de incorporar nuevas formas de pensamiento e ideas a los proyectos que impulsen el crecimiento económico, la sustentabilidad, el ordenamiento territorial y el acceso a la salud y educación, para lo cual resulta indispensable abrir la oportunidad a los jóvenes para se expresen y participen en las decisiones cruciales que impactan a nuestra sociedad”, estableció.
La joven empresaria que busca convertirse en la candidata de Morena para contender por la Alcaldía de Puerto Vallarta, agregó que hoy también es tiempo de las mujeres, recordando que a nivel nacional la Coordinadora de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación es Claudia Sheinbaum, lo que ha inspirado a sus congéneres de Puerto Vallarta a ser más participativas en la vida política, empresarial y cultural del municipio.
“Es tiempo de nosotras. Una y otra vez hemos demostrado nuestra capacidad; sabemos hacer las cosas correctamente, y estoy comprometida a llevar este principio en cada una de nuestras acciones encaminadas a lograr el bienestar de todas y todos los vallertenses. Lo he hecho por más de 15 años, y no claudicaré en ese principio”, afirmó.
Yesica Zatarain recordó que el futuro de Puerto Vallarta no se construye con base en una sola persona, toda vez que la fuerza de la unidad de la comunidad radica en la suma de voluntades, en la energía compartida, enfocada en un solo objetivo: un mejor futuro para todos los habitantes del municipio.
En ese sentido, refrendó su llamado a erradicar la división y crear un frente común que permita consolidar a Puerto Vallarta como la segunda zona económica de Jalisco, en aras de enfrentar los principales retos que plantea el futuro para sus habitantes como la educación de calidad, una mejor infraestructura y el acceso a servicios de salud adecuados para todos y todas.
Con base en ello, la precandidata morenista dijo tener claridad en la forma que se debe administrar la alcaldía para superar esos desafíos, generar mejores condiciones de vida y convivir en armonía, al tiempo de comprometerse a conducirse en todo momento con la ética, responsabilidad, el respeto y compromiso que la han caracterizado a lo largo de su vida personal y profesional.
“Mi convicción es inquebrantable para escuchar las necesidades de la gente; para ser la voz de quienes no son escuchados, y para trabajar incansablemente por una sociedad más justa. Siempre he orientado mi enfoque hacia el bienestar y progreso de mi gente. Creo firmemente en la creación de políticas inclusivas que no solo aborden las necesidades inmediatas, sino que también impulsen un desarrollo sostenible”, puntualizó Yesica Zatarain.