Foto: Twitter/@XochitlGalvez | Gálvez descartó que la visita fuera con interés de captar el voto de la población católica de México.  

La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, refirió que su visita al Papa Francisco en el Vaticano “fue privada. Me recibió en la sala de su casa”.

La candidata de la oposición fue la primera de los tres candidatos en sostener un encuentro con el Papa Francisco, que ocurrió el pasado martes 13 de febrero. Un día después, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, también acudió a reunirse con el pontífice.

Te podría interesar: “El presidente insulta a ciudadanos que protestan o no opinan como él”: Xóchitl Gálvez

“Yo lo único que le pedí al Papa fue una bendición para todos los mexicanos”, aseguró Gálvez durante su “Mañanera de la verdad” de este 16 de febrero.

La candidata descartó que la visita fuera con interés de captar el voto de la población católica de México.

“Yo abiertamente he dicho que soy católica, no oculto mi fe religiosa, no tengo porqué ocultarla. Mi visita al Papa fue privada. Me recibió en la sala de su casa”, insistió.

“Yo seré una mujer que respete toda la diversidad religiosa en nuestro país”

Después de su reunión en el Vaticano, la candidata del PAN, PRI y PRD difundió que el Papa le entregó una carta, en la que se lee: “Celebro que usted tenga el coraje que tiene. Yo le deseo el mejor de los éxitos”.

Según Gálvez, su visita fue gestionada por ella misma y programada con semanas de anticipación.

Te podría interesar: UIF no entregará contratos por adquisión de programa espía Pegasus: Pablo Gómez

“Yo sí creo en la Santísima Providencia, mandé una carta, me contestaron y me dieron fecha, así fue”, describió.

 

 

 

RM