La protesta en Palacio Nacional por el caso Ayotzinapa responde a la demanda de diálogo con autoridades, aseguró el abogado de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales.
“Detrás de la protesta está la demanda legítima de un diálogo. Nosotros estamos esperando la fecha de cuándo nos reciben y no hay necesidad de tensiones”, mencionó al detallar que la última reunión de AMLO con padres de los normalistas fue en septiembre de 2023.
En este sentido, el representante legal adelantó que padres de los normalistas buscarán el apoyo de la iglesia católica.
“Vamos a buscar a la iglesia. Tratar de acercarnos a los obispos del Episcopado Mexicano para pedirles que ellos intercedan por nosotros. Vamos también a pedirle al Papa. Estamos apuntando a buscar otras rutas”, mencionó a medios.
Sobre la supuesta relación de militares con la desaparición de 17 normalistas, el abogado informó que la hipótesis no es abordada como línea de investigación
“Hay una inacción de la Fiscalía. La línea de los 17 estudiantes no se ha erigido en una investigación”, acusó.
La mañana de este 6 de marzo, un grupo de encapuchados realizó una protesta en la que intentó ingresar a Palacio Nacional derribando la puerta de uno se los accesos, con una camioneta.
Lo anterior, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecía su conferencia matutina al interior.
LDAV