Tremendo susto se llevaron los pasajeros del vuelo con destino a Houston, Texas, por parte de la aerolínea Southwest Airlines en un Boeing 737 que despego del aeropuerto de Denver luego de que se ve obligado a realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una pieza de su motor durante el vuelo.
La avería se trata del desprendimiento del capó del motor, el cual es una cubierta de metal que protege y rodea al mismo, al momento de desprenderse golpeó el alerón del ala, estructura crucial para la navegación de la aeronave.
Te podría interesar: Y se hará de noche; conoce más sobre el eclipse de mañana
El incidente obligó a la tripulación a realizar un rápido regreso al Aeropuerto de Denver buscando conseguir un aterrizaje exitoso que mantuviera a salvo a los pasajeros a bordo.
El rápido actuar del personal ocasionó que incluso el remolcar el avión hasta las puertas de embarque resultara exitoso sin que se reportara algún lesionado o que la situación se volviera más grave.
Por otro lado, los pasajeros afectados sufrieron de un retraso de poco más de tres horas mientras fueron asignados a otro avión para su viaje a Texas.
Por su parte, Southwest Airlines se disculpó por las molestias y afirmó que garantiza ante todo la seguridad de los pasajeros y de la tripulación, lo cual siempre será su máxima preocupación.
Te podría interesar: La futbolista Florencia Guiñazú es asesinada por su pareja
Señalan haber iniciado una revisión exhaustiva del avión para dar con las causas de esta avería, mientras que la Administración Federal de Aviación, tomó cartas para investigar a fondo el suceso, mismo que sería el cuarto incidente de este año en el que un avión Boeing se ve involucrado.
Estos incidentes incluyen vuelos de la aerolínea United Airlines con la una vez que tuvieron problemas con el motor, problemas con las alas y que incluso han presentado parabrisas agrietados.
🇺🇲 | El vuelo Boeing 737-800 de Southwest Airlines con destino a Houston se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Denver después de que la cubierta del motor se desprendiera durante el despegue. pic.twitter.com/iVUyFIkh16
— Alerta Mundial (@AlertaMundoNews) April 7, 2024
OD