Real Madrid se lleva El Clásico ante el Barcelona con gol agónico
Foto: X/@realmadrid | Real Madrid se lleva El Clásico ante el Barcelona con gol agónico.  

Barcelona mostró una mejor cara a pesar de su eliminación en la Champions League, pero un par de jugadas polémicas le evitaron que se llevara El Clásico ante el Real Madrid que no pierde.

Este domingo 21 de abril se jugó una edición más de El Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona en la Jornada 32 de La Liga en el Estadio Santiago Bernabéu.

A mitad de semana ambos conjuntos disputaron los partidos de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League, en la que los “merengues” avanzaron a la antesala del torneo, mientras que los “culés” cayeron ante el PSG.

Te podría interesar: Santiago Giménez conquista segundo título en Europa con Feyenoord

Sin embargo, al cuadro catalán aún le quedaba por jugar La Liga por lo que Xavi Hernández se encargó de mejorar al equipo para el duelo ante el Madrid.

Y lo anterior se notó al minuto 5 del cotejo, ya que Andreas Christensen puso al frente al Barcelona tras un cabezazo en un tiro de esquina -con la complacencia del portero Lunin-.

Los dirigidos por Carlo Ancelotti adelantarían líneas y al minuto 17 se marcó penal a favor tras un desborde de Lucas Vázquez en el área del los visitantes. El cobro lo hizo efectivo Vinicius Jr.

Sin embargo, en la jugada del penal saltó la polémica, ya que el silbante en primera instancia marcó la pena máxima, pero tras ver la repetición, algunos coincidieron que no era y que el VAR debería echarlo atrás, pero no sucedió.

Para el minuto 48 una fuerte entrada de Federico Valverde sobre Frenkie de Jong hizo que el neerlandés saliera de cambio al quedar lesionado. Algunos hinchas culés pidieron la tarjeta roja para el uruguayo, pero no se revisó en el VAR.

Para el segundo tiempo, el Barcelona mostró mejores cosas en ofensiva y al minuto 69 apareció Fermin para poner el 1-2 momentáneo en una desatención de la saga defensiva de los locales.

En el minuto 73 Lucas Vázquez marcó el gol del empate tras un desatención de Joao Cancelo (criticado por su expulsión frente al PSG) que le permitió a Vinicius Jr. mandar un centro que remató e hizo efectivo el español.

Te podría interesar: Molesto Checo Pérez con su accionar en China

A pesar de las modificaciones de Xavi Hernández, el Barcelona no aguantó el embate del Real Madrid y Bellingham marcó el tercer y definitivo tanto de El Clásico. 3-2 concluyó.

Tabla general y próximos duelos

Con este resultado y a falta de seis fechas más en La Liga, el Real Madrid es el líder con 81 puntos, mientras que el Barcelona quedó situado en el segundo puesto con 70 unidades.

Para la Jornada 33, el cuadro “meregnue” jugará de visita contra la Real Sociedad el próximo 26 de abril, mientras que los “culés” reciben en casa al Valencia el 29 de este mes.

LEO