Los integrantes del Cártel Inmobiliario de la Benito Juárez buscan transformarse en el Cártel del agua, advirtió el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
Al sostener que el sector inmobiliario resultó “un gran negocio”, el mandatario capitalino acusó que dicho grupo busca lucrar con la privatización del agua en la capital.
“Se puede advertir que, por diversos observadores, se pretende que el cártel inmobiliario se transforme en el cártel del agua. Como les resultó un gran negocio el del cártel inmobiliario, los actores del cártel inmobiliario ahora buscan hacer el cártel del agua, buscando la privatización del servicio de agua potable para hacer otro gran negocio”, dijo.
Te podría interesar: Reitera Corte que etiquetado de alimentos es constitucional
En conferencia, Martí Batres denunció que las obras irregulares vinculadas al cártel inmobiliario de la alcaldía Benito Juárez quitan medio millón de litros de agua al mes.
“El vínculo entre el cártel inmobiliario y el tema del agua tiene varios nexos (…) ya no digamos a los habitantes de la ciudad, a los propios habitantes de Benito Juárez, el cártel inmobiliario les está quitando medio millón de litros de agua al mes, porque es el impacto de todas las construcciones ilegales que han hecho a lo largo de todos estos años”, aseguró.
En conferencia de prensa señalé que el famoso Cártel Inmobiliario ansía convertirse en el Cártel del Agua.
El Cártel Inmobiliario no se conforma con quitar medio millón de litros de agua a los habitantes de Benito Juárez cada mes con el impacto de las obras irregulares. Ahora… pic.twitter.com/75udctfva4
— Martí Batres (@martibatres) April 23, 2024
En su intervención, el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Inti Muñoz Santini informó que 108 obras en construcción fueron identificadas con actividad “anormal” en la alcaldía Benito Juárez, derivado de los reportes de agua contaminada en la demarcación.
Te podría interesar: Gobierno califica de “golpe contundente” detención de Don Rodo, hermano de “El Mencho”
“De todas estas obras, 77 debieron contar con Registro de Manifestación de Construcción por parte de la alcaldía, es decir, fueron autorizadas por la alcaldía; y solamente una, en proceso de obra, cuenta con un Dictamen de Impacto Urbano emitido por la Secretaría.
Lo que se observa es una actividad inusitada, anormal, un exceso, una actividad constructiva febril solamente en las colonias ubicadas en la poligonal: 78 obras, 77 autorizadas exclusivamente por la alcaldía”, mencionó.
En seguimiento, anunció, la Seduvi presentó tres denuncias penales ante la Fiscalía General de Justicia capitalina contra quien resulte responsable por posibles delitos contra la Ley de Desarrollo Urbano y por la posible comisión del delito de corrupción inmobiliaria.