Tras casi un mes de los primeros reportes de olor a combustible, el agua en Benito Juárez se encuentra en los parámetros normales y libre de olores, informaron autoridades.
En conferencia, el jefe de Gobierno, Martí Batres, presentó un informe sobre las acciones implementadas en la demarcación, para atender a vecinos ante dicha problemática.
Te podría interesar: “No nos hemos metido en la elección”: revira Batres a la oposición
En su participación, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Rafael Carmona, informó que se mantiene el monitoreo en 13 pozos y en ocho puntos de supervisión en la red primaria.
“Tanto en esos sitios, como en todas las tomas domiciliarias revisadas en los últimos cinco días, el agua aparece con parámetros normales y sin olor”, informó.
Por su parte, el mandatario capitalino informó que, con corte al 29 de abril, 20 mil 130 personas han sido atendidas en los puestos de mando habilitados en los parques San Lorenzo, las Arboledas y Esparza Oteo.
Te podría interesar: Presume Brugada ventaja de 18 puntos sobre Taboada en encuestas
“En estos puestos de mando se han entregado un millón 64 mil 520 litros de agua potable en garrafones. De igual manera, se instalaron a lo largo de este tiempo siete plantas potabilizadoras y más de 500 cuadrillas de limpieza fueron desplegadas”, detalló.
De manera adicional, se realizaron 20 mil 174 visitas domiciliarias, se recogieron más de 4 mil 220 muestras de agua que han sido analizadas y se lavaron 9 mil 380 cisternas y tinacos.
“Si sumamos a las personas que han ido a los puestos de mando, con las visitas realizadas directamente, son alrededor de 40 mil personas que han sido atendidas directamente”, mencionó Batres.