El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que está recopilando la información para engrosar la denuncia, a presentar ante el Instituto Nacional Electoral, por los delitos electorales cometidos por la oposición.
“Estamos preparando los elementos por esta declaración, bueno confesión de que ha insitado a sus gobernadores, prácticamente al fraude en los estados para tratar de evitar el triunfo de Claudia Sheinbaum “, respondió al ser cuestionado por 24 Horas.
En conferencia de prensa, esta casa editorial pregunto al líder partidista sobre el estatus de la denuncia contra Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien confesó pactar la victoria de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición”Fuerza y Corazón por México”, en los cinco estados gobernados por el banquiazul.
Por ello, el líder morenista acusó que la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, entregó recientemente 20 autobuses para Ciudad Juárez, en pleno proceso electoral.
También, Delgado mencionó que en el estado de Guanajuato, se tiene reporte de que el Partido Acción Nacional (PAN) entregó tarjetas.
En tanto, Mario Delgado aseguró que en el estado de Yucatán, el gobierno panista ha estado influyendo a favor de su candidato.