En un tono irónico y al mencionar la única frase en francés que sabe decir: “on va gagner” y que significa “vamos a ganar”, el técnico español Luis Enrique compareció previo al encuentro de hoy entre el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund para jugar los últimos 90 minutos de su eliminatoria y con ello definir al primer finalista de la Champions League, en la que los galos se ven como favoritos.
Ya más centrado en el partido a realizarse en el Parque de los Príncipes de la capital gala, el técnico del PSG reafirmó que el único objetivo del equipo es ganar, sin considerar la idea de tener que hacerlo por diferencia de dos goles, al llegar con un déficit tras la derrota en Dortmund la semana anterior, pero sin verlo como una obligación que pueda tornarse en contra de sus jugadores.
“Si pensamos que hay que marcar dos goles nos parecerá que está muy lejos. Hay que marcar uno y entonces la eliminatoria estará igualada. Ahora hay un equipo eliminado y es el PSG, pero en función del resultado eso puede cambiar. Nosotros vamos a jugar de la misma manera pero el rival puede adaptarse”, afirmó.
Sin buscar comparar a las aficiones, tras un primer encuentro en Alemania que contó un ambiente que el mismo PSG describió como especial por parte de los seguidores germanos, Luis Enrique invitó a los fanáticos del París Saint-Germain a darle un ambiente igual de simbólico al partido, como lo ha sido durante toda la temporada en casa.
Desde el otro lado del campo, Edin Terzic le quitó cierto grado de responsabilidad al partido que tendrá el Dortmund enfrente, al asegurar que para los teutones estar en la antesala de una final europea es un sueño, mientras que para sus rivales en tiro es una misión.
“Debemos mejorar nuestro desempeño y hacerlo juntos. Hay muchas cosas que tendremos que hacer mejor, porque ellos lo harán mejor que la semana pasada. Hemos demostrado que hay maneras diferentes de jugar contra el PSG y si es necesario correremos otros 20 kilómetros. Hay que tener respeto,coraje y alegría si queremos lograr algo grande”, apuntó.
Luego de haber visto previamente al PSG en París durante la ronda de grupos en el sector F, el equipo de Dortmund aseguró no haber salido satisfechos tras caer en París 2-0 en septiembre pasado. “No quedamos satisfechos con el partido que hicimos en París durante la fase de grupos, nos faltó valentía en muchos aspectos”.