Luego de que la actriz Karla Sofía Gascón ganó el premio a mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes, la española denunció los ataques transfóbicos por parte de Marion Maréchal, política de ultraderecha en Francia.
Y es que además de criticar el premio la política malgenerizó a Karla Sofía.
Por si te lo perdiste: AIR, Slowdive, Mdou Moctar y más en el Festival Hipnosis 2024
La denuncia fue presentada por ataques “sexistas motivados por la identidad de género” ante autoridades francesas.
La actriz de Emilia Pérez, filme de Jacques Audiard emitió un comunicado en el que menciona que los discursos de odio deben enfrentarse con la ley.
“Los comentarios de odio, racistas, o cualquier acción violenta contra una minoría denigrada socialmente deben ser enfrentados desde la ley que nos protege. Por ello, hoy presento una demanda en mi nombre, que se une a las seis ONGs, para frenar, de una vez por todas, esta vertiente reaccionaria que de nuevo se quiere apoderar de nuestras vidas”, se lee en el texto.
Por si te lo perdiste: Will.i.am hablará sobre la IA y la creatividad en Edimburgo
Les dejo el comunicado que acabo de redactar a colación de la queja presentada esta mañana, ante las autoridades francesas, sobre los delitos de odio cometidos por parte de miembros de la ultraderecha local. pic.twitter.com/edzFPshsqb
— Karla Sofía Gascón (@karsiagascon) May 29, 2024
Karla Sofía Gascón se convirtió en la primera actriz trans en recibir el premio a mejor interpretación femenina. De igual manera, sus compañeras de reparto Selena Gómez, Zoé Saldaña y Adriana Paz recibieron el mismo galardón en el festival de cine.
LDAV