Daisy se convirtió en funcionaria de casilla, uno de los elementos fundamentales para este proceso democrático este 2 de junio
Captura: Redes sociales | Daisy se convirtió en funcionaria de casilla, uno de los elementos fundamentales para este proceso democrático este 2 de junio  

En redes sociales circula un video que captó la atención de internautas tras ver como una perrita, sin importar los inconvenientes que se comenzaron a reportar desde las primeras horas de este 2 de junio, con motivo de las elecciones 2024, salió a cumplir su deber como funcionara de casilla.

De acuerdo con Publimetro, dicha lomito que no quiso que pasará desapercibido este momento histórico en México, se trata de Daisy, quien se puso el clásico chaleco gris del INE para defender la democracia este domingo.

Te podría interesar:Celebra Enrique Vargas del Villar jornada democrática

Daisy junto con su dueña vigiló que nadie se saltará la fila de los votantes y los sufragios se llevarán de manera efectiva en la colonia El Carmen, en Puebla.

Ante dicho suceso, Daisy causó sensación en la casilla número 1116, pues los ciudadanos tras emitir su voto se detuvieron a tomarle fotos a Daisy, quien de acuerdo con una entrevista que concedió su dueña, la tuvo que llevar consigo a las urnas debido a que se encuentra enferma de los riñones por lo cual no podía dejarla sola en casa.

Te podría interesar:Se reportan varias casillas con alta asistencia a una hora de cerrar

Reacciones

Por lo anterior fueron muchos los comentarios que acumuló el video de esta singular perrita, pues internautas señalaron que esta perrita asumió mejor su papel de funcionaria mejor que algún otro ciudadano que le toco esta labor

“Vote por el gris, les dice”
Al menos ella no me regañaria por formarme dónde no es”
“Daisy? la mejor funcionaria de casilla?”
“¡Que maravilla! Belleza de perrita”
“Y es más rápida que algunos humanos!?? Ahora se ven largas filas por la pereza de algunos funcionarios que pareciera que le pide permiso a una mano usar la otra @INEMexico ojalá pongan atención en esto para futuras ocasiones”.

 

CSAS