Tras dos años de novela, que incluyeron un fichaje fallido en 2022 y el involucramiento del gobierno francés para su continuidad con el PSG, Real Madrid y Kylian Mbappé llegaron a un acuerdo para que el delantero galo sea jugador merengue al menos hasta 2029.

En un movimiento que el mismo delantero de 25 años describió en sus redes sociales como un sueño hecho realidad, Mbappé se sumará al cuadro dirigido por Carlo Ancelotti para apuntalar aún más a los vigentes monarcas de Europa, que recién conquistaron su decimoquinta Champions League.

“Estoy muy feliz y orgulloso de formar parte del club de mis sueños, Real Madrid. Es imposible explicar lo feliz y emocionado que me siento en este momento. Estoy impaciente por veros, madridistas, y gracias por su increíble apoyo”, escribió el campeón mundial en 2018.

Aunque los detalles no fueron mencionados, salvó la duración de cinco años que tendrá este primer contrato como madridista, desde España aseguran que Kylian gozará de un salario anual de 15 millones de euros, además de haber recibido una cantidad de 40 millones por la sola negociación de su fichaje.

Desde su debut como profesional en 2016 con el Mónaco, el delantero acumula un total de 282 goles a nível de clubes y un promedio superior a los 40 goles en las últimas dos campañas jugadas con el París Saint-Germain, además de 102 asistencias y siete campeonatos de Ligue 1.