El influencer Rodolfo Márquez, mejor conocido como Fofo Márquez, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, por lo que permanecerá en prisión en el penal de Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hasta agosto próximo que vence el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

El Primer Tribunal de Alzada, de dicha alcaldía, al resolver la apelación interpuesta por la defensa, confirmó la determinación contra el imputado por su probable intervención en el hecho imputado.

“Al analizar los agravios expuestos por la defensa, los magistrados confirmaron la determinación del Juez de Control, ya que consideraron que el Agente del Ministerio Público, con los datos de prueba en su conjunto, acreditó la conducta dolosa con que se condujo el imputado”, señala un comunicado de la Fiscalía mexiquense publicado en sus redes sociales.

QUÉ LO METIÓ EN PROBLEMAS

El pasado 22 de febrero, en Naucalpan, el influencer, quien viajaba en una camioneta BMW color azul metálico, tuvo un percance automovilístico con Edith N, a quien agredió de forma “brutal”, pero la golpiza quedó grabada en un video que circuló en redes sociales. Fue hasta principios de abril que se logró su identificación y detención gracias a esos clips.

Tras la aprehensión, el 9 de abril pasado se realizó la audiencia del ifluencer, en la que estuvo presente la víctima, quien al salir del juzgado dijo: “Me siento triste, mal, impotente, por la defensa del Fofo Márquez, al pasar el video y hacerlo de una manera tan gráfica, de verdad que no fue muy ético”.

“Bueno, yo creo que es defensa y me tenía que tocar esa parte, y tenía que vivirla, me sentí otra vez agredida, las lágrimas se vinieron, los recuerdos se vienen, más que lo pasó segundo a segundo y es que lo que pasaba fue difícil”, señaló Edith N.

Rodolfo Fofo Márquez es un influencer de 26 años, hijo de quien fue dueño de la cadena de gasolineras Total en México (fallecido), que se volvió famoso por presumir en redes sociales los lujos que disfrutaba, así como por las excentricidades que realizaba.

Su vida se viralizó debido a diversas polémicas, entre ellas, la vez que pagó miles de pesos en un antro junto con sus amigos.

En una entrevista radiofónica, Fofo afirmó que desde pequeño se codeó con personas de mucho dinero: “Hay nombres que no se pueden mencionar aquí, hijos de funcionarios públicos, de políticos”.

Cuando comenzó a difundir cuánto pagaba en los bares, junto con sus amigos, fue que tomaron relevancia sus videos, pues incluso aseguró que llegaban a gastar hasta medio millón de pesos.