La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, reconoció que el Poder Judicial vive momentos de incertidumbre por la propuesta de reforma a ese sector.

Te podría interesar: AMLO condena intento de golpe de Estado en Bolivia

En un video, dirigido a trabajadores, les señaló que defenderá sus derechos laborales y les pidió seguir trabajando en su misión constitucional que es proteger los derechos de los mexicanos y el equilibrio de poderes, dijo.

“Quiero transmitirles un mensaje de unidad y empatía, ante la iniciativa de reforma judicial, estamos trabajando incansablemente, estamos dialogando con todas las instancias posibles para garantizar la defensa de sus derechos laborales”, indicó.

Admitió que el Poder Judicial vive “momentos llenos de incertidumbre, sin embargo, es precisamente en estos tiempos cuando más debemos demostrar que trabajamos por México”.

A los trabajadores judiciales les dijo que “nuestros principios y nuestros valores son el pilar que sostiene y sostendrá al Poder Judicial de la Federación y es fundamental que no perdamos el foco de nuestra misión constitucional, hacer valer los derechos de las y los mexicanos y el equilibrio de poderes”.

La también presidenta de la Judicatura invitó a los trabajadores “a actuar con integridad y convicción”.

Este miércoles, un grupo de trabajadores cerraron los tribunales en materia laboral de la Ciudad de México.

Te podría interesar: Sheinbaum nombra a Pepe Merino titular de la Agencia de Transformación Digital