“Tenemos un compromiso con el pueblo”, en esos términos se refirió la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez al encuentro de todos los mandatarios morenistas con los presidentes constitucional y virtual electo, Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum la noche de este jueves.
Convocados a un conocido hotel frente a la Alameda Central, todos los asistentes al cónclave se “cuadraron” y se mantuvieron en su mayoría, con la declaración que fue una “reunión de amigos” y que les fue “muy bien”.
Pese a ello, uno de los primeros en salir y dar un poco más de detalles fue el mandatario de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla quien dijo que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum les pidió:
Te podría interesar: Pide Poder Judicial quitar el acelerador al Plan C
“Dar soluciones, nos pidió la presidenta electa Claudia Sheinbaum, a las gobernadoras y gobernadores. Todo muy bien. Hablamos abiertamente”.
Ramírez Bedolla indicó que hablaron alrededor de una hora y media, y que en el encuentro estuvieron el presidente y la secretaria general del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Delgado y Citlalli Hernández, respectivamente; enfatizó que están muy contentos porque se tiene la primera presidenta de la República, y cuestionado sobre lo que les pidió López Obrador, dijo que:
“Fue nada más emprender lo que viene, todos apoyar a la presidenta Claudia Sheinbaum, tenemos mucha confianza en ella, la refrendamos (…) Claudia muy contenta y nosotros más”.
Al encuentro también asistieron quienes se perfilan como coordinadores de Diputados y Senado, a Ricardo Monreal y Adán Augusto López, quienes no dieron detalles del encuentro, incluso el segundo dijo que “estuvo en otra reunión”.
Te podría interesar: Ken Salazar resalta coordinación entre gobiernos para atender la migración: “No estamos en los tiempos del pasado”
Esta es la tercera reunión que sostiene el presidente López Obrador con la cúpula del partido que fundó con las 2 previas fueron en el restaurante El Mayor, el 5 de junio y el 8 de septiembre.
En la primera se definieron las reglas para la contienda interna para la elección del candidato presidencial y en la segunda, López Obrador le entregó “el bastón de mando” a la entonces aspirante presidencial, Claudia Sheinbaum.
LEO