Más allá de haber concretado su traspaso al América en días pasados, proveniente de Pachuca, Erick Sánchez aún es visto como un potencial refuerzo en el futbol español, pues el Sevilla está al pendiente de su situación, según palabras de su presidente José María del Nido.
Dicho directivo confirmó para medios internacionales que existe un seguimiento en el mediocampista mexicano de 24 años, aunque descartó que haya habido un intento por contratarlo durante los días pasados.
“Es un jugador muy bueno, nos gusta en la dirección deportiva, pero no entablamos conversación. A un miembro del grupo deportivo le preguntaron por él, habló bien de él y surgieron rumores de negociaciones, pero es un magnífico jugador”, indicó.
El directivo recalcó que no establecieron nunca algún tipo de conversación con Pachuca para preguntar por la actualidad del mediocampista, pero destacó la presencia del futbol mexicano como un mercado con solvencia económica y que no facilita la salida del talento local hacia el extranjero y Europa principalmente.
“Se pagan buenos salarios para retener y desarrollar buenos jugadores con buenos contratos y no se fijan en esa necesidad de buscar retos afuera. Por eso hay menos aventuras”, agregó.
Sánchez fue comprado por América con un valor aproximado de entre ocho y 10 millones de dólares que recibió la entidad hidalguense.