En medio de la desinformación y actos de rapiña concluyó el desalojo de un plantel del Centro Universitario de Música Fermatta, ubicado en la colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, donde estudiantes de música llegaron al lugar para proteger instrumentos y muebles que quedaron en la calle.
Los estudiantes del centro universitario que acudieron a proteger la documentación, amplificadores, teclados y hasta equipo digital que quedaron en la banqueta frente al Monumento a la Revolución manifestaron su incertidumbre por la expulsión y desconocían los motivos de esta maniobra.
Algunos de los universitarios explicaron que personal de escuela Fermatta avisó que se llevarían a cabo estas acciones por medio de un comunicado interno porque el edificio tuvo un daño estructural y por su seguridad no podían continuar ahí.
Por ello, el desalojo se realizó la madrugada del jueves y entre los alumnos reportaron que algunas personas llegaron al lugar para robarse los instrumentos musicales.
Sin embargo, Humberto González Arroyo, director táctico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que no hay antecedentes sobre riesgo, versión contraria a lo que informó Fermatta.
“Normalmente cuando es una situación de riesgo inminente se toman las condiciones y medidas de seguridad hacia las personas pero no en temas de bienes o valores”, dijo.
Entre los asistentes al lugar del desalojo, se encontraban padres de familia quienes mostraron su preocupación pues algunos alumnos se encuentran en la recta final de las distintas carreras que ofrece la institución.
"Los chicos decían que se querían llevar las cosas, instrumentos y computadoras de valor. Los policías mencionaron que no lo podían hacer porque sería rapiña. A mi me preocupa mi hija porque ella está en séptimo semestre, para saber qué va a pasar con los estudios que ya se llevaron a cabo. La institución no contesta", denunció Norma Gómez, madre de familia.
José quien estudia en ese plantel reprochó que un día antes la institución solo informó que las vacaciones se ampliarían por temas de seguridad y nunca avisaron sobre el desalojó.Dijo que la principal preocupación eran los documentos de sus compañeros pues no sabían su paradero y que hay un cambio de plantel del cual no estaban enterados.
Los alumnos acusaron que la directora de Fermatta, Isabel Arroyo no respondió a su petición.