Jacoby Jones
Foto: Especial. Fue en 2015 que se dio su última temporada en la NFL formando parte de los Angeles Chargers y Pittsburgh Steelers.  
Triste noticia para aficionados del fútbol americano, pues a tempranas horas de este domingo 14 de julio se anunció la muerte de Jacoby Jones, ex pateador y receptor, quien fue campeón del Super Bowl XVLII con los Baltimore Ravens de la NFL, falleció en su domicilio en Houston, Texas a los 40 años.
Jones fue una pieza clave para Ravens en la obtención del título del Super Bowl XVLII donde vencieron a los San Francisco 49ers con un marcador final 34-31. Por ello fue que los Ravens han compartido en sus redes sociales un mensaje de despedida y agradecimiento hacia el jugador por su notable y destacable desempeño a lo largo de su carrera:
“Estamos completamente desconsolados al enterarnos del fallecimiento de Jacoby Jones. Jacoby tenía la habilidad única de conectarse con todas las personas que encontraba.”
El jugador se destacó como el líder con mayor promedio de devolución de patada inicial de los Baltimore Ravens con 30 yardas por regreso.
Jacoby nació en Nueva Orleans, Luisiana, un 11 de julio de 1984, llegando a la liga de fútbol durante la tercera ronda del draft de 2017, seleccionado por los Houston Texans, equipo en el que se mantuvo hasta 2011 y donde consiguió un excelente puntaje que lo catapultó a las ligas mayores.
En 2012 y 2014 se unió a las filas de Baltimore, equipo con el que devolvió 86 patadas para 853 yardas, así como haber anotado cinco touchdowns y ser receptor de tres anotaciones.
Fue en 2015 que se dio su última temporada en la NFL formando parte de los Angeles Chargers y Pittsburgh Steelers. Finalmente, el 29 de septiembre de 2017 firmó un contrato de un día para retirarse como miembro de los Baltimore Ravens.

OD