Miguel Martínez Corona
Carlos Ahumada llegó ayer (martes) extraditado de Argentina para responder a una petición de la justicia de la Ciudad de México sobre una pena por Fraude Genérico, por la cual debe cumplir con un año 10 meses y 23 días prisión y el pago de 30 millones de pesos; el empresario acudió ante el Juez de Ejercicio del Reclusorio Norte a solicitar la prescripción del delito.
La Fiscalía General de Justicia capitalina notificó al empresario argentino, que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez poco después de las 5 de la mañana, que estaba invitado a presentarse ante un juez en el Reclusorio Norte.
Ahumada llegó escoltado desde Buenos Aires, Argentina, por dos oficiales de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Interpol, tras su arribo a tierras mexicanas, fue llevado al hangar de la Fiscalía General de la República (FGR) en cumplimiento de los protocolos de extradición.
Su abogado, Enrique Ostos Garza informó que el empresario viajó en compañía de su hijo con quien se encuentra en su domicilio.
Por la noche la Fiscalía General de Justicia capitalina informó que Ahumada “se apersonó ante la autoridad judicial, se identificó con un pasaporte extranjero e hizo entrega de diversos documentos”.
En los Juzgados Penales Anexos del Reclusorio Norte, el empresario escuchó los argumentos legales; ahora, quedó a la espera de otra audiencia para pedir la prescripción de la pena por Fraude Genérico.
Pie de foto:
Defensa. Enrique Ostos Garza, abogado del empresario argentino, dijo que su cliente cuenta con una suspensión y no puede ser detenido.