Será a través del Congreso Nacional cómo se elegirá a la nueva dirigencia nacional de Morena, así lo informó su presidente, Mario Delgado, este lunes.
El morenista adelantó que se decidió por esta opción porque, hasta ahora, Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se mantiene como la única candidata para liderar el partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al llegar a su reunión semanal con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, a las afueras de su casa de transición, Mario Delgado explicó que ya están revisando las disposiciones del partido político, para llevar a cabo la renovación de su nueva dirigencia nacional.
“Estamos trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional”.
Asimismo, señaló que este Congreso se piensa realizar en la última semana de septiembre,destacando que este es el método más conveniente en estos momentos.
“Es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia. […] Tenemos congreso electo en el proceso de 2022, tiene derechos vigentes”, afirmó Delgado.
Aunado a ello, el aún líder de Morena, comentó que continuará dando a conocer la información sobre el proceso a seguir con respecto a la renovación de la dirigencia, ya que el Comité Ejecutivo Nacional se encuentra en sesión permanente.
“Vamos a ir detallando poco a poco en qué va a consistir; los detalles se van a incorporar en la convocatoria y estamos en sesión de trabajo permanente en elSerá a través del Congreso Nacional cómo se elegirá a la nueva dirigencia nacional de Morena, así lo informó su presidente, Mario Delgado,”.