Después de protagonizar un encuentro en la localidad de Saint-Étienne, en el estadio Geoffroy-Guichard, Argentina y Marruecos disputaron su primer partido del torneo olímpico de futbol, marcado por fallas en la seguridad del inmueble y un juego que todavía después de jugarse más de 100 minutos, se reanudó casi una hora después con un gol anulado.
Te podría interesar: España debuta con triunfo en París; Argentina pierde en polémico juego
España debuta con triunfo en París; Argentina pierde en polémico juego
Con un marcador final de 1-2 a favor de los marroquíes, con doblete de Soufiani Rahimi, el partido vivió momentos de suspenso cuando el árbitro encargado, Glenn Nyberg, decidió agregar 15 minutos adicionales al juego, que condujeron a un eventual empate de los sudamericanos.
Previamente, el primer tanto argentino lo había convertido Giuliano Simeone desde el minuto 68. Cuando Cristian Medina encontró el esférico a menos de un metro del arco rival, tras una serie de remates previos, Argentina logró el empate después de más de 105 minutos de actividad.
Vamos Argentina 🇦🇷❤️✊🏾 siempre !! @juegosolimpicos 1er partido
2-2 vs Marruecos 🇲🇦 en esta loca última acción del partido
pic.twitter.com/bHdW7Tt6y6— Juan Pablo Sorin (@jpsorin6) July 24, 2024
Aunque el colegiado sueco parecía haber terminado el encuentro, una invasión al campo, uso de bengalas y diversos actos de agresión por parte de los aficionados marroquíes, llevaron a la organización a determinar el juego como suspendido. Casi una hora más tarde, el juego se reactivó con una decisión arbitral que anuló el tanto de Medina por fuera de juego y se disputaron tres minutos más, ya sin público en las gradas.
Argentina fue incapaz de igualar el juego en ese lapso final y el partido culminó con una diferencia favorable a Marruecos, líder momentáneo del grupo B en el que también compiten Irak y Ucrania.
Te podría interesar: Salma Hayek transportó el fuego Olímpico