Till Lindemann
Foto: Especial. Las palabras del músico generan cuestionamientos sobre el futuro tanto de la banda como de su proyecto en solitario.  
A días de que la agrupación alemana de metal industrial, Rammstein, diera por finalizada su enorme gira mundial de estadios, su vocalista, Till Lindemann ha generado diversas especulaciones luego de compartir en redes un mensaje que se asemeja a una despedida.
El mensaje tanto melancólico como determinante despertó preocupaciones entre los fanáticos que han seguido su carrera desde sus inicios.
En su mensaje, Lindeman comparte lo siguiente:
“Cada cosa tiene su tiempo. Aquí estoy, listo para irme y nada puede detenerme. El pasado ya tiene arrugas y es mejor tarde que demasiado tarde. Cuando desafortunadamente ya no es posible seguir con algo, es mejor agarrar tu sombrero y tu abrigo para recorrer el mundo y nuevas vistas, alejarse de lo viejo para buscar nuevas costas”.
“Manchado por la culpa, necesito nuevos escenarios y nuevos colores en donde buscar comprensión. No necesito otro juicio, igualmente el veredicto ya estaba dictado”. Esto último puede ser un guiño a la polémica situación que envolvió al músico al ser acusado de abuso, proceso que fue desestimado por falta de pruebas, pero que dejó muchas peguntas entre sus fans y la comunidad global.
“Me siento solo. La vida está en fragmentos, más allá de la ruina. El bosque ya se quemó y solo queda despejar, pues el suelo con ceniza es el más fértil. No es fácil dejar ir. El tiempo con ustedes fue maravilloso. Con amor y respeto, Till”. Finalizó compartiendo un poco de lo que actualmente puede estar viviendo.
Las palabras del músico generan cuestionamientos sobre el futuro tanto de la banda como de su proyecto en solitario, sin embargo, estas también pueden indicar un deseo propio de explorar nuevos horizontes.
OD