Foto: Cortesía de la banda |  

La banda originaria de Ecatepec, Odisseo se ha convertido en una de las consentidas del público mexicano. A lo largo de más de una década han cosechado diversos éxitos y han estado tanto en el indie como en el mainstream.

Este 17 de agosto se presentará en el Auditorio Nacional y aunque lanzaron recientemente su LP Tormentas Inesperadas, la agrupación considera que este show no será dedicado a su nueva placa.

“Es un poco complicado escoger las canciones porque el concierto no está enfocado en el nuevo disco sino que realmente es un trayecto de Odisseo. Es el setlist más largo de nuestra carrera y tuvimos que escoger las canciones que le gustan a los seguidores.

Por si te lo perdiste: Filtran supuesto orden de eliminación de “La Casa de los Famosos México 2”

“Como no giramos tanto, tuvimos mucha planeación para ver la escenografía y otros detalles. Nos sentimos bastante confiados y contentos y ver que ya casi se agota”, declaró Juan Muñoz, vocalista de la banda a 24 HORAS.

Y es que de acuerdo a sus integrantes este espectáculo también estará lleno de sorpresas pues hará un recorrido por su trayectoria que inició en los vagones del metro hasta alcanzar el Coloso de Reforma, sitio en el que sus integrantes se presentan por primera vez.

“La máxima sorpresa que se encuentren con canciones que nunca habían escuchado. Año con año hacemos un concierto grande. Esa es la verdadera gran sorpresa y lo siguiente es encontrarnos con los fans quienes nos veían tocar en el metro. Encontrarnos en una etapa distinta es mágico”, mencionó Daniel León, guitarrista de la agrupación.

Tormentas Inesperadas es su nuevo material el cual contó con la producción de Manu Jalil quien ha trabajado con Mon Laferte. El LP habla sobre las emociones e introspecciones a la que uno se enfrenta.

“Tenemos un nuevo disco que se llama Tormentas Inesperadas, nos llevó seis meses la grabación ya teníamos un tiempo en pre-producción. Siempre crear un nuevo material es una experiencia linda que nos ayuda mucho a conectarnos con ese ser artístico creador.

“Fue un lindo momento, Manu Jalil fue el productor y tuvimos que acelerar el proceso porque se venía el concierto en el Auditorio Nacional y teníamos que sacar el disco. Originalmente lo íbamos a sacar después pero decidimos hacerlo previo”, recordó Daniel.

Odisseo ha logrado sumar a una gran base de seguidores y aunque ya vivieron lo que es tener una disquera, el grupo decidió mantenerse en el área independiente para seguir realizando sus álbumes y producir sus conciertos.

“Ha sido un cambio basado en la experiencia y no te das cuenta hasta que estás dentro como temas de logística. Todas las responsabilidades que surgen van creciendo conforme avanza la banda. Hace 13 años eramos unos chiquillos que queríamos comernos al mundo y hoy vemos una responsabilidad.

Por si te lo perdiste: Romper barreras y abrir mentes: Pabllo Vittar

“Los temas que hablamos hoy en día son más maduros y haciendo retrospectiva, es muy satisfactorio. El crecimiento ha sido para bien y se refleja en lo que está pasando y lo que se viene con la gira”, reflexionó Juan.

Finalmente, la banda esperar llegar a más lugares pues aunque son populares en su fandom, considera que aún hay camino por recorrer.

“Nuestro plan con Tormentas inesperadas es girar lo más que se pueda. Necesitamos reafirmar la presencia de Odisseo en otros países. El plan es que más gente nos conozcan y sonar en los rincones más escondidos. Hay gente que no sabe quién es la banda, eso nos da una motivación y nos faltan muchas metas por alcanzar”, concluyó Daniel.

LDAV