Con el objetivo de no afectar el ritmo competitivo de los equipos mexicanos ya eliminados de la Leagues Cup, la LigaMX informó que llegó a un acuerdo con algunos clubes para retomar este próximo fin de semana las actividades por el torneo Apertura 2024, con partidos correspondientes a algunas fechas que adelantarán de las jornadas 8, 13 y 16.
Esta medida se da como mejora a lo vivido un año atrás, cuando varios clubes mexicanos quedaron cerca de dos semanas sin actividades oficiales tras participar en el torneo en Estados Unidos y tras coordinar esfuerzos, fueron Puebla, Monterrey, Tijuana, Santos, San Luis y Querétaro quienes verán actividad durante estos siguientes días.
El viernes 16 se jugará el Puebla vs Monterrey de la jornada 16 en puntos de las 19:00 horas, tiempo del centro de México, mientras que el domingo 18, a las 18:00 horas Tijuana vs Santos jugarán su partido de la jornada 8 y San Luis hará lo propio con Gallos Blancos a las 20:00 horas en el duelo de la fecha 13.
Aunque en tales medidas se manejó que Guadalajara y León también serían los equipos que buscarían tener un partido entre ambos de la jornada 8 para este sábado, el Deportivo Guadalajara descartó la idea al tener ya contemplado un concierto musical en el Estadio Akron, que se realizará el miércoles 14 y que afectará en la logística y la puesta a punto del inmueble rojiblanco.
Equipos como Juárez, Necaxa, Pachuca y Atlas tampoco lograron coordinar algún juego adelantado para tener competiciones oficiales en la siguiente semana.