Foto: Cuartoscuro  

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a separar al Poder Judicial del Poder Económico.

En la antesala de que los diputados federales aprueben, en comisiones, la reforma al Poder Judicial, la futura presidenta de México dijo que las modificaciones propuestas por el primer mandatario permitirán fortalecer la democracia, la autonomía “y la honradez del poder judicial. Así como el presidente separó el poder económico del poder político va a tocar ahora separar la justicia del poder económico”, advirtió.

Te podría interesar: Apunta FGR en contra Fiscalía de Sinaloa en caso Héctor Melesio Cuén

Ante el amago de los trabajadores del Poder Judicial de irse a paro, Sheinbaum Pardo aseguró que sus derechos laborales serán respetados.

“Un mensaje a las y los trabajadores del poder judicial: se respetarán sus derechos laborales y su carrera” y aprovechó para decirle a los empresarios nacionales y extranjeros que con la Reforma al Poder Judicial se está “fortaleciendo el Estado de derecho para erradicar la corrupción, el nepotismo y el privilegio de algunos, no tienen de qué preocuparse, todo lo contrario, tendrán la garantía -ahora sí- de una verdadera independencia del Poder Judicial y del Estado de derecho”.

Dijo que los legisladores de Morena están haciendo una propuesta “que toma en cuenta los foros llevados a cabo para hacer la elección, garantizar convocatorias amplias y requisitos claros, incluso cómo fortalecer una elección aleatoria de aquellos que han sido seleccionados pero lo que debe estar claro, es que la elección de las y los ministros, magistrados y jueces es un mandato popular”, enfatizó.

Te podría interesar: “Represento a partir de hoy a todas y todos los mexicanos”: Sheinbaum

Recordó que esta misma advertencia la hizo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) “estaban presente los ministros de la Suprema Corte de Justicia y lo dijimos de frente: hay un mandato popular de mejorar la justicia para las mexicanas y los mexicanos”.

MSA