El equipo legal del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, aseguró que el senador electo de Morena no está prófugo de la justicia y, en cambió, denunció a la actual gobernadora Maria Eugenia Campos por privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones.
Esto tras el intento fallido por la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua de capturar al político en un restaurante de la Ciudad de México, el pasado jueves 15 de agosto.
Además, la defensa de Corral reiteró la denuncia presentada en contra de María Eugenia Campos, actual gobernadora de Chihuahua, a quien Corral señaló de orquestar una venganza política en su contra, así como también en contra de Abelardo Valenzuela, titular de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua.
A través de redes sociales, la defensa de Corral informó que el senador electo de Morena se amparó y consiguió una suspensión provisional el 16 de agosto, con lo que está plenamente a disposición de una jueza federal, garantizando que pueda comparecer para enfrentarse a las acusaciones.
“Ante el temor fundado de que vuelvan a intentar privarlo de su libertad, promovimos un juicio de amparo indirecto en nombre del exgobernador con el fin de obtener una suspensión provisional”, se lee en el documento.
Asimismo, se destacó que el morenista no es prófugo de la justicia, por lo que el acusado goza plenamente del ejercicio de sus derechos políticos, y precisó que quien está bajo ese carácter es aquella persona que huye de las autoridades, y no aquel que se defiende legalmente.
El pasado 14 de agosto, agentes de la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua acudieron a un restaurante de la Ciudad de México para detener al exgobernador, quien es acusado de corrupción y peculado.