Encharcamientos, incendio de transformadores, árboles caídos y daños a vehículos e inmuebles dejaron las lluvias registradas este viernes, en Morelia, señaló la Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal.

A través del informe de incidencias derivadas de las lluvias, la instancia detalló que se identificaron cinco árboles caídos y uno más en riesgo.

Los ejemplares derribados se localizaron en la avenida del Campestre, en el interior del restaurante Solar de Villagrán, donde afectaron a dos vehículos y la barda perimetral del establecimiento; la avenida Camelinas, frente a la Torre Financiera; el bulevar García de León; la colonia Las Américas, y la avenida Camelinas, cerca de la intersección con la avenida Solidaridad.

Además, un pino de ocho metros de altura, en la avenida del Campestre, muestra riesgo de derrumbe. También en la avenida del Campestre, aledaño al restaurante Solar del Villagrán, se registró el incendio de un transformador.

Finalmente, se reportaron encharcamientos en las intersecciones de la avenida Camelinas, con la avenida Ventura Puente y la avenida Solidaridad. La Coordinación de Protección Civil y Bomberos municipal agregó que los niveles del río Grande y el dren Barajas se encuentran al 80 por ciento de su capacidad de almacenamiento.

Las descargas pluviales oscilaron de 23 a 167 milímetros por hora, este último indicador detectado en la zona del Mirador del Punhuato. Personal de los servicios de emergencia municipales trabajan actualmente en recorridos por la ciudad, para atender las contingencias por las lluvias, así como prevenir afectaciones a la población.

LDAV