Más de 13 mil uniformados resguardarán regreso a clases
Foto: Especial | Más de 13 mil uniformados resguardarán regreso a clases en la Ciudad de México.  

El Gobierno de la Ciudad de México informó que este lunes la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegará a 13 mil 814 efectivos distribuidos en las zonas escolares de las 16 alcaldías capitalinas para resguardar el regreso a clases.

“Regresamos a clases mañana, eso implica un trabajo, un esfuerzo, un despliegue, porque aumenta la circulación, la movilidad, el número de personas en movimientos y, por supuesto, es muy importante la protección para niñas, niños, adolescentes que regresan a clases”, expresó Batres en conferencia de prensa.

La subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Paulina Salazar Patiño, informó que el operativo iniciará a las 06:00 horas de este lunes 26 de agosto con la participación de diferentes corporaciones como Policía Preventiva, Subsecretaría de Operación Policial, Policía Bancaria Industrial, Policía Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, y la Dirección de Seguridad Escolar.

Te podría interesar: Magdalena Contreras consolida su estrategia de empoderamiento a la mujer

El despliegue operativo contará, además, con mil 427 vehículos oficiales, 47 motocicletas, cinco grúas, 12 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del grupo Cóndores.

El C2 y el C5 sumarán esfuerzos para favorecer la vigilancia a través de monitoreos en tiempo real en cruces con congestionamiento vial, además de la implementación de trabajos de movilidad con el fin de prevenir accidentes y facilitar la llegada a los planteles educativos.

Salazar Patiño agregó que mantendrán un patrullaje en rutas de transporte público, Centros de Transferencia Modal, así como en estaciones de Metro, Metrobús, Tren Ligero y Sistema de Transportes Eléctricos.

Te podría interesar: Encuentran a mujer y su hijo en una cisterna en Tlalpan

En cuanto a los automovilistas, autoridades exhortaron a las y los automovilistas a respetar el Reglamento y Normas de Tránsito.

LEO