Foto: Especial |  

Saúl Canelo Álvarez, pone en juego sus cinturones de campeón de la AMB, CMB y OMB dentro de los supermedianos ante el puertorriqueño, Edgar Berlanga.

Previo a la presentación oficial de la pelea estelar en Las Vegas, se le rindió un homenaje a Martha Saldívar, esposa de José Sulaimán (ex presidente del CMB), quien falleció días atrás.

Camila Fernández interpreta el Himno Nacional de México, para comenzar con los actos oficiales de la pelea entre Canelo y Berlanga.

Ahora suena el Himno Nacional de Estados Unidos en la T-Mobile Arena de Las Vegas, previo a la presentación de ambos pugilistas.

Edgar Berlanga es el primer boxeador en salir al ring de la T-Mobile Arena, acompañado por el cantante Arcángel. El pugilista puertorriqueño llega con récord de 22-0 y 17 triunfos por knockout.

Acompañado por Fuerza Regida, Saúl Canelo Álvarez hace su recorrido al cuadrilátero en busca de otra defensa exitosa como campeón de los supermedianos y un récord profesional de 61-2-2, además de 39 knockouts.

Se realiza la presentación de ambos boxeadores en el cuadrilátero, con un claro apoyo hacia el mexicano del público asistente. Será un combate a 12 rounds, con la promesa de ambos de buscar finiquitar la pelea antes, por knockout.

Round 1

Inicia el combate entre Saúl Álvarez y Edgar Berlanga en Las Vegas, Nevada.

Round 1

Sin muchos golpes de poder, Canelo Álvarez tiene una mejor presentación que Berlanga, con mayor velocidad en el terreno corto ante una menor estatura que su rival.

Round 2

Un segundo asalto con mayor presencia de Berlanga, pero Saúl se mantiene con una estrategia de pegar y retroceder al marcar distancia con su zurda.

Round 3

Edgar Berlanga cae a la lona tras un gancho de izquierda del mexicano.

Round 3

Después de tirar al puertorriqueño, Canelo mantuvo un ataque claro sobre Berlanga, quien vivió los peores momentos de la pelea hasta el momento, pero logró salir adelante del asalto.

Round 4

Con gritos continuos de apoyo al Canelo, el público pide más emoción tras el round anterior y con Saúl Álvarez como el protagonista y con los mejores golpes de la noche.

Round 5

Tras un momento de tensión en el que los peleadores tuvieron que ser separados por el referee, Berlanga tuvo al fin un momento de dominio en el combate, con mejores golpes conectados en estos tres minutos.

Round 6

Buena combinación de ambos peleadores en terreno corto, pero con mejor defensa del mexicano al cumplirse la mitad de rounds previstos. Edgar falló en su promesa de finalizar el combate en el sexto asalto.

Round 7

Episodio de poca espectacularidad pero con la efectividad suficiente para que Canelo Álvarez siga la sumatoria favorable a su esquina. Edgar Berlanga cayó por segunda ocasión, pero sin ver afectada su continuidad en la pelea. Al mexicano le resta un round para cumplir su promesa de terminar el evento en el octavo round o antes.

Round 8

Saúl Canelo Álvarez va de menos a más en el episodio y responde a un golpe desleal del puertorriqueño, con un derechazo de poder. La pelea vive un nuevo momento de tensión ante las limitantes que muestra Berlanga con los puños.

Round 9

El mexicano insiste con una buena combinación de golpes, que incomodan a Berlanga. El boricua opta por entrecortar la pelea pero Saúl pega con mejor calidad.

Round 10

La función estelar en Las Vegas se hace madura y el mexicano se mantiene como protagonista, con un Edgar Berlanga que no propone pese a ser el retador. Canelo administra ya los minutos y domina el campo corto de la pelea. Al finalizar el asalto intercambian palabras ambos pugilistas.

Round 11

Penúltimo round y Berlanga parece entender que no le queda más que buscar el knockout. Saúl Canelo Álvarez mantiene su estrategia y luce cómodo para los últimos minutos del combate.

Round 12

Pese a los esfuerzos de Edgar Berlanga por lograr la victoria en los minutos finales, Canelo Álvarez tuvo mejores combinaciones y con un abrazo final tras concluir el asalto y la pelea. El resultado se determinará por las tarjetas de los jueces.

Saúl Canelo Álvarez gana el combate por decisión unánime, tras la decisión de los oficiales que le dieron el triunfo con tarjetas de 117-110, 118-109 y 118-109.