Delgado detalló que el Comité Ejecutivo Nacional y el Consejo Nacional del partido están trabajando, en este momento, en un borrador de la convocatoria.
Foto: Especial |  

A cuatro días de la renovación en la dirigencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, presidente nacional del partido, insistió en que hasta el momento Luisa María Alcalde Luján, actual secretaria de Gobernación, continúa siendo la única interesada en dirigir al partido.

“Hasta el momento solamente ella ha manifestado el interés por estar en la presidencia del partido”, dijo.

A su salida de la casa de transición, el aún dirigente del partido, comentó que el Congreso Nacional será quien elija, y ahí mismo se preguntará a los asistentes quienes tienen interés de participar en las distintas carteras, y en los niveles que hay en el partido.

Al ser cuestionado sobre si Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente López Obrador, estaría buscando la dirigencia o la secretaria general del partido, Delgado indicó que López Beltrán va por otra “cartera”.

En cuanto, al número de carteras que existen en Morena, Mario Delgado indicó que son once, de las cuales seguirán ocupadas dos, ya que el estatuto de Morena prevé que un militante no puede estar a cargo y ocupar un cargo de elección popular o estar participando con un cargo en el Gobierno.

Te puede interesar: Pide Ricardo Anaya cambio de estatutos en el PAN para evitar su desaparición

En tanto, Mario Delgado adelantó que en el Consejo Nacional de Morena, que se realizará el próximo 22 de septiembre, asistirán invitados especiales, así como los diputados y senadores de la Cuarta Transformación.

“Vamos a iniciar trabajos desde muy temprano, el registro de congresistas, pero esperamos arrancar entre las 10:00 y las 11:00. Habrá la primera parte que es un evento público, donde podrán participar los medios de comunicación, estar presentes. Después iniciaremos ya los trabajos propios del Congreso Nacional, y al final se les convocará nuevamente para conocer los resultados de quienes fueron electos por los congresistas como los nuevos dirigentes”, concluyó.