En el último año, Hello Seahorse! tuvo un cambio sonoro y de integrantes. Esto ha llevado a que la banda grabe más música y colabore con otros artistas. Pero también esto es el inicio de la celebración de 20 años como proyecto.
Ante el primer aniversario de Híper (2023), la banda ha hecho un balance de lo cosechado a lo largo de estas décadas y cómo es que ante los cambios de la industria deben mantener su esencia.
“Varias cosas y objetivos que teníamos finalmente se cumplieron. Se abrieron muchas puertas nuevas. Llevamos el sonido de la banda hacia un lugar muy electrónico con un efecto positivo, pues los fans terminan de digerir lo que tú hiciste.
“A un año del lanzamiento se siente cómo se consolidó todo, las ideas, propósitos y decisiones, y hay una proyección padrísima hacia lo que viene”, compartió Denise Gutiérrez, vocalista de la banda, en entrevista con este diario.
Y es que recientemente Hello Seahorse! se presentó en el festival Hera, el primer masivo del país en tener únicamente a mujeres en su lineup, situación que consideran una buena señal para el entretenimiento.
“Que se haya logrado un evento de esta magnitud es un avance, no vamos a decir que todo es perfecto porque no existe eso. El tema de la paridad de género es muy complejo. Yo creo que en los últimos diez años hay un incremento en la participación femenina y debemos celebrarlo.
“Cuando empezábamos en 2005 éramos contadas las mujeres en el indie. Ahora es un mar y diversidad de mujeres talentosas. El tema de equidad de género en el trabajo va creciendo. No es perfecto, nunca será una industria perfecta, pero se están haciendo los esfuerzos”, agregó Gutiérrez.
En esta nueva etapa, Hello Seahorse! presentó algunos sencillos sueltos, primero lo hizo con Technicolor Fabrics y ahora con Vanessa Zamora en Fue Solo un Sueño. Aunque no saben si formarán parte de un álbum, la banda se muestra a gusto al trabajar con otros colegas.
“Compartimos música nueva, todavía no sabemos si habrá disco nuevo. Estamos contentos al trabajar juntos y felices del rumbo que toma la banda. Lo que queremos es hacer canciones, continuar en la exploración y tener muchas metas.
En 2025 cumplimos 20 años y ya pensamos en qué hacer para la celebración”, adelantó Bonnz.
Finalmente, Hello Seahorse! comparte su experiencia como banda independiente y habla sobre la industria musical actual.
“A lo largo de todos estos años, aprendimos a adecuarnos a las formas de la industria, pero sin perder el propósito de hacer música. Nosotros no lo hacemos por likes, inmediatez o fama. La prioridad para Hello Seahorse! es la calidad de lo que haces.
“Finalmente, como banda independiente tratamos de contar historias reales, venimos de un momento diferente, hay cosas que no están en manos de los artistas solucionar pero sí puedes controlar el cómo te adaptas, pero también resistes a lo que no te funciona”, concluyó Denise.