A cuatro años de su última aparición en la serie final de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles confirmaron su participación en la Serie Mundial de 2024, tras superar en el sexto juego en la final de campeonato a los Mets de Nueva York 10-5 para adjudicarse el banderín de campeones en la Liga Nacional y citarse con los Yankees en el Clásico de Otoño.
Implacables a la ofensiva, con seis carreras en las tres entradas iniciales del encuentro, la novena angelina se clasificó a su vigésimo segunda Serie Mundial y la número 13 desde que el equipo radica en California.
Para el cuadro dirigido por Dave Roberts, las carreras estuvieron en principio por Teoscar Hernández en doble cuenta y con Shohei Ohtani, Tommy Edman, Max Muncy y Will Smith, para colocarse con una diferencia cómoda que lograron administrar pese a las tres carreras de la novena neoyorquina para el cuarto inning.
Ante un titubeante inicio de partido para el lanzador Michael Kopech, en el que permitió una carrera en contra de los Dodgers, el bullpen de los locales se vio forzado a comenzar su relevo después de apenas completado un inning, con hasta siete distintos pitcher que le continuaron la labor en la lomita.
Reactivada la ofensiva de los Dodgers en el séptimo rollo, el turno para completar su recorrido por las bases fue para Smith con su segunda carrera de la noche, que fue respondida con una anotación para la visita con Tyrone Taylor. Edman, Ohtani y Chris Taylor pusieron las carreras finales de Dodgers en la baja de la octava, para que Blake Treinen cerrara el juego con una carrera permitida.
Consagrados nuevamente como campeones de la Nacional, los Dodgers enfrentarán por doceava ocasión a los Yankees en la Serie Mundial, en busca de su octavo título de Grandes Ligas. Dicha serie comenzará este viernes 25 en Los Ángeles.