El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, se reunió con los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), a quienes presentó la directriz y los objetivos generales en materia educativa a seguir en la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
A la primera reunión Nacional Plenaria Extraordinaria del Conaedu, Delgado convocó a las autoridades educativas estatales a hacer equipo en favor del Sistema Educativo Nacional, y consolidar la transformación social del país.
Te puede interesar: AICM lanza convocatoria para renovación de instalaciones
Desde el salón Iberoamerica del edificio sede de la SEP, el funcionario, informó que se duplicará el número de becas universitarias hasta alcanzar un millón de beneficiarios en Educación Superior, y este se incrementará de manera gradual para los estudiantes de posgrado.
También, el secretario de Educación, afirmó que en la administración de la presidenta Sheinbaum, se otorgarán por medio de la beca “Rita Cetina” 21.4 millones de becas, las cuales beneficiarán a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de las escuelas públicas, por lo que este apoyo iniciará en 2025 con 5.6 millones de alumnos de secundaria.
Asimismo, Mario Delgado, destacó que entre los compromisos presidenciales, está la continuidad del programa “La Escuela es Nuestra” en 98 mil 129 planteles de educación básica, y con la incorporación de 12 mil 195 planteles de Educación Media Superior.
En tanto, el titular de la SEP, comentó que se buscará ampliar los horarios para la educación básica, ello para impulsar la educación física y artística: “nuestra presidenta tiene el objetivo de que en todas las escuelas haya algún tipo de actividad artística, algún coro, una banda, grupos de teatro, creación literaria, artes plásticas, esto como una actividad complementaria importante para la educación”, concluyó.