Al estilo de su antecesor en el cargo, la presidenta Claudia Sheinbaum arremetió contra el empresario Claudio X. González llamándolo “junior tóxico” por sus críticas hacia la reforma de “supremacía constitucional” y sus señalamientos hacia la titular del Ejecutivo federal de ser una autoritaria.
La mandataria explicó la aprobación en el Senado, en las primeras horas de este viernes, de la reforma que eleva a rango constitucional la improcedencia de amparos contra cambios a la Carta Magna y descalificó “la andanada” de críticas en su contra.
Te podría interesar: Arranca Gobierno federal programa de vivienda para el bienestar
“Nada más vean, desde los dirigentes del bloque conservador, en medios de comunicación: ¡la presidenta es una autoritaria, se acabó la democracia!”, dijo Sheinbaum.
E hizo proyectar el mensaje que colocó el empresario, ayer en su cuenta de “X”, en el que escribe que “a menos de un mes de tomar posesión, la administración de @Claudiashein ha quedado marcada como autoritaria, inepta e insensata. Está destruyendo democracia, libertad, derechos, instituciones y confianza a una velocidad récord”.
En respuesta, la presidenta comentó que hace poco se reunió con empresarios estadounidenses y mexicanos, y lo está haciendo con varios más que tienen proyectos en el país, e incluso tiene otro encuentro programado para la próxima semana.
“Ahora. ¿Quién es Claudio X. González? (…) es el jefe del PRIAN, es un junior pues, porque es hijo de papi, además, porque el papá hizo, levanto una empresa, estuvo su papá y en la reunión en Palacio Nacional e inclusive salió contento de la reunión, dijo que veía mucha prosperidad para nuestro país.
“Yo diría que es un junior tóxico (…) él comanda al PRIAN, ahora quiere comandar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero no se los recomiendo. Miren el resultado que tuvo el PRIAN en la elección del 2 de junio. O sea junior, porque habría que preguntarle… o sea lo único que creó fue Mexicanos por la Corrupción (sic), tocó al PRIAN y se convirtió en la peor votación de la historia”, expresó Sheinbaum.
Ahora, continuó, el empresario pretende comandar la campaña de: “la presidenta es una autoritaria”, pero están molestos porque se están aprobando las reformas que planteó el pueblo.
Te podría interesar: Autosbomba en Guanajuato no son narcoterrorismo: Sheinbaum
Pero ayer, abundó la mandataria, estaban especialmente molestos porque el Tribunal Electoral dijo que debe continuar la elección de juzgadores y el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un comunicado en el que expuso que no hay barreras para que continúe la elección de jueces magistrados y ministros.
“Y luego, para colmo, el Consejo de la Judicatura, que coordina la ministra presidenta, ya les dijo a los jueces que es hora de levantar el paro y si siguen en paro, pues vamos a descontar su salario. , No, pues, si están un poco molestos. Creo que lo que demuestra esto es que el pueblo de México está fuerte y nosotros somos representantes del pueblo”, apuntó.
CSAS